DERECHO TRIBUTARIO

ESTADOS FINANCIEROS

logo

A más tardar el treinta (30) de junio de cada año, los grupos económicos y/o empresariales, registrados en el Registro Mercantil de las Cámaras de Comercio, deberán remitir en medios magnéticos, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales sus estados financieros consolidados, junto con sus respectivos anexos, en la forma prevista en los artículos 26 a44 de la Ley 222 de 1995, ydemás normas pertinentes.

TRATO TRIBUTARIO

logo

Beneficios tributarios Debido el interés de muchas personas por empezar la acumulación de un ahorro para la educación, es importante conocer las alternativas de inversión, llamadas también fondos de acumulación especifica para estos propósitos, aprovechando las ventajas tributarias dadas en la Reforma Tributaria.

EXCENCIONES

logo

A partir del 1 de enero de 2018, sin perjuicio de las rentas exentas de las personas naturales, las únicas excepciones legales de que trata el artículo 26 del Estatuto Tributario son las siguientes:
1. Las rentas exentas de la Decisión 578 de la CAN;
2. Las rentas de que tratan los artículos 4 del Decreto 841 de 1998 y 135 de la Ley 100 de 1993;
3. La renta exenta de que trata el numeral 12 del artículo 207-2 de este Estatuto en los mismos términos allí previstos.
4. Aprovechamiento de nuevas plantaciones forestales, incluida la guadua, según la calificación que para el efecto expida la corporación autónoma regional o la entidad competente

ANÁLISIS Y CONCILIACIÓN

logo

El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar y confrontar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos en el extracto bancario para determinar cual es la causa de la diferencia. Entre las causas más comunes que conllevan a que los valores de los libros auxiliares y el extracto bancario no coincidan, tenemos:
Cheques girados por la empresa y que no han sido cobrados por el beneficiario del cheque.
Consignaciones registradas en los libros auxiliares pero que el banco aun no las ha abonado a la cuenta de la empresa.
Notas debito que el banco ha cargado a la cuenta bancaria y que la empresa no ha registrado en su auxiliar.

CAUSACIONES

logo

El principio de causación es otro de los principios elementales de la Contabilidad. Este principio habla que los hechos se debe reconocer cuando estos se realicen y no cuando se reciba o se haga el pago, es decir, se causan cuando venda el producto o se preste el servicio, independientemente a si se recibe el pago o no. Se entiende que cuando se realiza el hecho económico, esta ha constituido una obligación o un derecho exigibles.

IMPORTACIONES

logo

Cuando un comprador pacta un Incoterm de alguno de los aquí señalados, es el comprador quien deberá considerar la obligación de presentar la correspondiente declaración y el pago del IVA u otros impuestos indirectos en el país de destino de la mercancía. Para estos efectos, será necesario en todo caso determinar si el bien objeto de la transacción no se encuentra listado como de aquellos exentos o excluidos del hecho generador del IVA en la importación.

Contacto

751 9848

311 855 1771

isaiasrodriguezg@hotmail.com

Calle 36 No. 7 - 41 Of. 106
Parque Nacional

Bogotá, Colombia

Facebook Linkedin twitter google youtube instagram
Copyright © 2017
Tecnológico de Bogotá
Políticas de Privacidad